Posted by: Gestoría | 13/02/2013

Prórroga de ayudas a desempleados

Gestoría Henares desempleoSe ha aprobado recientemente el Real Decreto-ley 1/2013, por el que se prorroga el Programa de Recualificación Profesional (PREPARA) de las personas que agoten su protección por desempleo.

Además, el mismo Real Decreto Ley recoge otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas.

Concretamente, las 3 prórrogas siguientes:

  • Prórroga automática del programa PREPARA por períodos de seis meses, siempre que la tasa de desempleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se mantenga por encima del 20%. Este programa prorrogado mantiene las mismas condiciones que en la actualidad, de manera que los parados de larga duración o con cargas familiares que agoten la prestación o subsidio por desempleo de nivel contributivo y no tengan otros ingresos percibirán durante 6 meses una ayuda de 400 euros mensuales. Dicha cantidad se eleva a 450 euros para los parados con mayores cargas familiares.
  • Se amplía el derecho a la reposición de la prestación contributiva por desempleo a aquellos trabajadores que se les haya suspendido o reducido la jornada hasta el 31 de diciembre de 2013 y cuyo despido se produzca hasta el 31 de diciembre de 2014.
  • Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 el plazo para mantener la posibilidad de efectuar contratos para la formación y el aprendizaje no vinculados a certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional. De esta forma, la actividad formativa asociada a este tipo de contratos podrá seguir estando constituida por los contenidos mínimos orientativos establecidos en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: