Posted by: Gestoría | 11/03/2020

Autorizaciones de transporte de mercancías

Gestoría Henares camión

El transporte de mercancías consiste en el desplazamiento de mercancías en vehículos construidos y acondicionados para tal fin, pudiéndose llevar a cabo por cuenta ajena mediante retribución económica, en cuyo caso tendrá carácter público, o bien de manera complementaria a otra actividad distinta de la del transporte, en cuyo caso tendrá carácter de privado complementario.

Autorizaciones de Transporte Público de Mercancías (MDL y MDP):

Habilitan para realizar transporte de mercancías por todo el territorio nacional, levándolo a cabo por cuenta ajena mediante retribución económica.

Si se trata de transporte en vehículos ligeros, la autorización será MDL.

Si se trata de transporte en toda clase de vehículos, la autorización será MDP.

Autorización de transporte privado complementario de mercancías (MPC):

Habilita para realizar transporte de mercancías por todo el territorio nacional como complemento necesario o adecuado para el correcto desarrollo de tu actividad principal y que no podrá ser contratado ni facturado de forma independiente.

La Administración concede una única autorización por empresa y tantas copias certificadas como volumen de actividad acredites y vehículos dispongas.

Debes tener domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid o, excepcionalmente, un local o instalación en los que efectúes la parte de tu actividad principal en relación con la cual resulta preciso que realices transporte complementario y en consecuencia tengas tu domicilio fiscal allí donde realices la actividad principal.

Con estas autorizaciones podrás realizar transporte por todo el territorio nacional.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: