Posted by: Gestoría | 01/09/2015

Tu primer trabajo EURES

Gestoría Henares pens«Tu primer trabajo EURES« es un programa de movilidad profesional de la UE destinado a ayudar a los jóvenes a encontrar una oportunidad de empleo, de prácticas o de aprendizaje en otro país de la UE, Noruega o Islandia, y a los empresarios a encontrar mano de obra cualificada.

Su objetivo es adecuar la oferta de empleos difíciles de cubrir a la demanda de jóvenes solicitantes de empleo y personas que buscan una formación en el trabajo en Europa.

El programa financia cursos de idiomas y prácticas laborales. También cubre los gastos de viaje para aquellos jóvenes que soliciten un empleo o formación (aprendizaje o prácticas), permitiéndoles asistir a las entrevistas de trabajo y establecerse en otros países de la UE para emplearse.

Requisitos:

– tener entre 18 y 35 años.

– ser nacional de un Estado miembro de la UE, o de Noruega o Islandia

– estar residiendo legalmente en uno de los 30 países anteriores y querer encontrar trabajo en otro distinto de esos 30

– estar solicitando un empleo a través de EURES de al menos 6 meses de duración y con una jornada de al menos el 50 % de duración de la jornada semanal ordinaria

 

EURES España es socio de los proyectos “Your First EURES Job” de Italia y Suecia, por lo que existe la posibilidad de solicitar estas ayudas, registrándose en las plataformas de dichos países, en:

Italia: http://goo.gl/JMJsbJ

Suecia: http://goo.gl/FqBXzF

Si eres un empleador, te contactará el personal de EURES España para ayudarte a definir las vacantes de empleo, y ofrecerte los servicios adecuados para los procesos de selección y contratación correspondientes.

Si eres un joven demandante de empleo, se comunicarán contigo si tienen un trabajo / aprendizaje / oferta de prácticas que se corresponda con tu perfil.

En cualquier caso, todas las ayudas han de ser solicitadas siempre ANTES de la realización del gasto.

La Guía «Tu primer trabajo EURES» enumera las condiciones y normas por las que se rige la participación. Puedes descargarla aquí: https://goo.gl/33vJNV

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: