Posted by: Gestoría | 21/04/2015

Subvenciones por la contratación de jóvenes – Madrid (I)

Gestoría Henares jovenLas Convocatorias de Subvenciones relacionadas con el Plan de Empleo Joven, se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Marid de 27 de marzo de 2015 (Órdenes 1493/2015 y 1494/2015)

El plazo para solicitarlas se abrió el pasado 28 de marzo y finaliza el próximo 30 de septiembre (*), inclusive.

La contratación deberá formalizarse, por escrito, en el plazo máximo de 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de notificación de la resolución por la que se conceda la subvención, salvo causa de fuerza mayor sobrevenida y debidamente justificada.

En plazo de cinco días hábiles posteriores a la finalización del plazo de contratación, la entidad beneficiaria deberá remitir a la Dirección General de Empleo la comunicación del inicio de la actividad subvencionada, mediante el Anexo II o II-bis de las normas reguladoras, acompañado de copia de los contratos de trabajo suscritos y registrados en la correspondiente oficina de empleo.

La contratación deberá formalizarse para un centro de trabajo con domicilio en la Comunidad de Madrid y los trabajadores contratados deberán hallarse inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con residencia en la Comunidad de Madrid.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas:

• Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y sus entidades y empresas dependientes o vinculadas.
  • Las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas (no se incluyen CB ni SC)
  • Las empresas públicas.
  • Las entidades sin ánimo de lucro, ya sean fundaciones con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o asociaciones en cuyos estatutos figure que tienen la sede en la Comunidad de Madrid.

Son dos los tipos de ayudas contemplados, que veremos en la próxima noticia.

(*) Con fecha 30 de septiembre se ha publicado en el BOCM la Orden de 29 de septiembre de 2015, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se amplía la fecha de presentación hasta el 20 de noviembre inclusive.