Posted by: Gestoría | 18/07/2014

Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Nuevos incentivos a la contratación (I)

Gestoría Henares joven1B.- En materia de apoyo a la contratación se establecen una serie de incentivos que hacen hincapié en la contratación indefinida y los contratos formativos:

B.1. Contratación indefinida: Tarifa joven:

• Bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300€ durante un máximo de 6 meses por la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Compatible con el resto de incentivos, siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo.
  • La empresa deberá mantener al trabajador como mínimo 6 meses desde el inicio de la relación laboral. En caso de incumplimiento de esta obligación se deberá proceder al reintegro de la bonificación.
  • Asimismo, estarán obligados a incrementar con la nueva contratación tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total y mantener el nuevo nivel alcanzado con la contratación durante todo el período de disfrute de la bonificación.
  • En el supuesto de que la contratación sea a tiempo parcial, la jornada será como mínimo el 50% de la correspondiente a la de un trabajador a tiempo completo comparable, aplicándose una bonificación de entre 150 y 225 euros para este supuesto en función de la jornada de trabajo.
  • La aplicación de la bonificación por parte de cada empresa sólo se producirá una única vez por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contraten, con independencia del periodo de la bonificación disfrutado por la empresa por dicho trabajador.