Posted by: Gestoría | 30/03/2017

Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid

Gestoría Henares zona_serEl Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene por objeto la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid, con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos.

Tarifas SER:

Existe una tarifa base, a la cual se aplican reducciones y recargos en función de la tecnología del vehículo y del nivel de ocupación del barrio en el momento del estacionamiento.

El parquímetro determinará las reducciones o recargos que corresponde aplicar a través de su conexión a la base de datos de la Dirección General de Tráfico y a una plataforma integral de los parquímetros.

Las tarifas base del SER están diferenciadas en tarifas para plazas azules y tarifas para plazas verdes.

En las tarifas para plazas azules, se distingue a su vez entre tarifas para las Zonas de Bajas Emisiones, resto del SER, Ámbito Diferenciado de Establecimientos Sanitarios y Ámbito Diferenciado de Larga Estancia.

En las tarifas para plazas verdes se distingue entre tarifas para las Zonas de Bajas Emisiones y las del resto del SER.

Vehículos exentos del SER

Los siguientes vehículos no están sujetos al SER, y por tanto, no tienen que abonar tasa por estacionar en el Área SER:

  • Los vehículos de dos y tres ruedas.
  • Los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad.
  • Los vehículos autotaxi que estén en servicio y los vehículos autotaxi adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida (eurotaxis).
  • Los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, siempre que su conductor se encuentre presente.
  • Los de representaciones diplomáticas acreditadas en España, externamente identificados con matrícula en régimen diplomático y a condición de reciprocidad.
  • Los destinados al transporte de personas con movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial original correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en su autorización y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
  • Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que, previa solicitud, hayan obtenido la correspondiente autorización de estacionamiento otorgada a tal efecto por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Los siguientes supuestos que establece la Ordenanza Fiscal:
    • Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas.
    • Los de propiedad de Organismos del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios debidamente identificados, durante la prestación de los servicios de su competencia.
    • Los destinados a la asistencia sanitaria que pertenezcan a la Seguridad Social, Samur o Cruz Roja Española y las ambulancias.
    • Los de propiedad de los empleados públicos municipales, cuando el estacionamiento se produzca en el ejercicio de sus funciones públicas, y siempre que se exhiba la correspondiente autorización expedida por el Ayuntamiento de Madrid, en los términos que en la misma se establezcan.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: