Posted by: Gestoría | 29/08/2014

Resolución de reclamaciones vía arbitraje

Gestoría Henares reclamaciónLa Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha firmado varios convenios con diferentes Colegios Profesionales (Aparejadores, Ópticos, Odontólogos y Veterinarios) para el establecimiento de un marco de colaboración, con el objetivo de resolver los conflictos que se someten al arbitraje de consumo.

Los Colegios Oficiales propondrán y formarán a las personas que puedan ser acreditadas como árbitros, participarán en los órganos arbitrales cuando sean requeridos y difundirán el sistema arbitral entre sus asociados para facilitar la adhesión al sistema.

La Consejería de Economía y Hacienda garantizará la representación de los Colegios, facilitará su labor dotándolos de los medios precisos para su funcionamiento y supervisará el correcto funcionamiento del acuerdo.

La Junta Arbitral Regional cuenta con adhesiones de empresas y profesionales de los sectores que abarcan estos 4 Colegios Oficiales, entre ellas 220 ópticas, 120 clínicas veterinarias y establecimientos de venta de animales, y 60 clínicas dentales.

Estas empresas pueden identificarse porque exhiben el distintivo oficial de arbitraje de consumo tanto en los establecimientos y en la documentación comercial como en la propia web.

Los consumidores pueden consultar si un establecimiento está adherido en el Portal de Consumidor: www.madrid.org/consumo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: