Posted by: Gestoría | 10/02/2012

Propuesta de creación de Áreas Marinas Protegidas

Área marina protegida - Mar MediterráneoEl Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha propuesto establecer una red coherente y bien gestionada de áreas marinas protegidas durante su intervención ante el plenario de la Reunión del Convenio de Barcelona celebrada en París.

El Convenio para la protección del Mar Mediterráneo contra la contaminación se adoptó el 16 de febrero de 1976 y se modificó el 10 de junio de 1995. Con el tiempo, su mandato se amplió para incluir la planificación y la gestión integrada de la zona costera.

Las 22 Partes contratantes del Convenio tomarán, individual o conjuntamente, todas las medidas necesarias para proteger el medio marino en la zona del Mar Mediterráneo con vistas a contribuir a su desarrollo sostenible. Para alcanzar ese objetivo, las Partes se comprometerán a reducir, a combatir y, en la medida de lo posible, a eliminar la contaminación en esa zona.

En este sentido, el Secretario de Estado ha destacado que uno de los aspectos más importantes dentro de la política integral de protección del medio marino en el Mediterráneo es el establecimiento de medidas de conservación de la biodiversidad para España.

Asimismo, ha mostrado el compromiso español de formar a medio plazo una red ecológicamente coherente, bien gestionada y representativa de nuestro patrimonio natural marino y ha apoyado que los espacios que cumplan los criterios establecidos formen parte de la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: