Posted by: Gestoría | 28/05/2014

Reforma de la Ley de Tráfico (y II)

  • Gestoría Henares boycarTransporte de niños

Es obligatorio el uso de sistemas de retención infantil (SRI) en función de la talla del niño (no del peso y edad como hasta ahora). Así, será obligatorio su uso para niños que midan hasta 1,35m, no pudiendo viajar en el asiento del copiloto.

  • Animales en las vías

Será responsable de los daños el conductor del vehículo en los accidentes de tráfico ocasionados por atropello a especies cinegética. El titular de la vía sólo será responsable si no ha reparado el cerramiento o no ha señalizado que existen animales sueltos.

  • Vehículos de extranjeros

Es obligatorio matricular definitivamente en España a los vehículos que se utilicen en territorio nacional por residentes extranjeros que hasta ahora sólo tenían que cumplir con las obligaciones tributarias.

  • Bajas temporales de vehículos

No se podrá realizar la baja temporal por traslado a otro país de un vehículo cuya circulación haya sido restringida por motivos medioambientales.

  • Grúas

Las grúas que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera tienen prioridad de paso y tendrán la consideración de vehículos de urgencias.

  • Límites de velocidad

Las reformas referentes a los límites de velocidad no entrarán en vigor hasta que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación.

Se contempla la posibilidad del incremento hasta los 130 kilómetros por hora del límite máximo en determinados tramos de autovías y autopistas; la reducción en 10 km/h de la velocidad máxima en las carreteras secundarias y creación de zonas de 20 y 30 km/h en las ciudades para calles con un único carril.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: