Las ventas de bienes o prestación de servicios por Internet, a través de una página web, están sujetas a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)
A fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, en su página web deberá figurar, de manera permanente, fácil, directa y gratuita, la siguiente información:
* Información de carácter general (artículo 10 de la Ley 34/2002):
a) Nombre o denominación social, residencia o domicilio, correo electrónico y cualquier otro dato para establecer comunicación directa y efectiva (formulario de contacto, teléfono o fax).
b) Los datos de inscripción registral (obligación no exigible a las personas físicas).
c) En caso necesario, datos relativos a la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad (agencias de viajes, servicios de alquiler turísticos, armerías, centros y servicios sanitarios, etc.) y los del órgano competente encargado de su supervisión.
d) Si se ejerce una profesión regulada (médico, dentista, farmacéutico, abogado, etc.), se deberá indicar:
- Los datos del Colegio profesional al que, en su caso, pertenezca y número de colegiado.
- El título académico oficial o profesional con el que cuente.
- El Estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento.
- Las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.
e) Número de identificación fiscal.
f) Si los productos o servicios se muestran con su precio, deberá indicarse, de manera clara y exacta, si éste incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de envío.
g) Códigos de conducta a que esté adherido el prestador de servicios.
(continuará)
Deja una respuesta