Posted by: Gestoría | 13/11/2013

Proyecto eSTADISS – Estadísticas del INSS

Gestoría Henares estadisticasLa aplicación Estadiss es una herramienta informática cuyo objetivo es proporcionar al usuario una vía de consulta de datos estadísticos sobre el Sistema de Seguridad Social.

En esta primera etapa de desarrollo, la información que puede extraerse queda limitada al ámbito de las pensiones contributivas y mantiene la misma estructura que los informes estáticos publicados en el apartado de «Estadísticas» de la página web de Seguridad Social, si bien ofrece al usuario la posibilidad de determinar los valores a mostrar en cada campo.

Para obtener un informe hay que seguir 3 pasos consecutivos:

 

1º paso: «Estadísticas disponibles» (selección del tipo de estadística).

– Nómina mensual de pensiones. La información obtenida queda referida a las pensiones abonadas en la nómina del periodo seleccionado.

– Series cronológicas. Esta área ofrece cuadros estadísticos correspondientes a todas las nóminas mensuales de los últimos 5 años (periodo 2008- 2012), permitiendo al usuario limitar la información a determinados valores.

 

2º paso: «Información a mostrar y ordenación» (delimitación de los valores a informar y desglose por filas y columnas).

En este paso se delimita qué información quiere obtenerse así como los posibles parámetros en los que se puede mostrar (Ejemplo: por CCAA, por regímenes, por grupos de edad…)

En primer lugar, en el recuadro «Información» deben seleccionarse las variables de estudio o de cuantificación que se deseen (esto es, la información que se desea obtener, como por ejemplo: importe total nómina, pensión media, número total de pensiones…)

Podrá seleccionar una o varias variables de entre los «Valores disponibles» que figuran en el recuadro «Información», pero debe tenerse en cuenta que las variables seleccionadas delimitan las posibilidades de selección posteriores.

 

3º paso: «Filtros» (para mostrar el cuadro estadístico creado para un determinado valor).

A través de los filtros, el usuario podrá delimitar la información solicitada en el paso anterior.

Finalizada la selección y pulsando el botón «Continuar», se generará el cuadro estadístico. Desde esta página podrá imprimirse directamente, o proceder a su exportación a archivo en formato «Excel» o «Texto».

La aplicación ha sido diseñada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y se puede acceder desde AQUÍ.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: