Posted by: Gestoría | 26/04/2016

Prórroga del Programa de Activación para el Empleo y del Plan PREPARA

Gestoría Henares emprendedorEl Consejo de Ministros, ha acordado recientemente la prórroga, con efectos hasta el 15 de abril de 2017, del Programa de Activación para el Empleo.

A su vez, para facilitar que el Programa atienda a quienes cumplen todos los requisitos salvo el vigente en la redacción actual de estar inscrito como demandante de empleo el 1 de diciembre de 2014, se amplía el colectivo potencialmente beneficiario a los inscritos a 1 de abril de 2016.

El Programa de Activación para el Empleo es fruto del acuerdo firmado entre Gobierno e interlocutores sociales el 15 de diciembre de 2014, para mejorar la empleabilidad y dotar de nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con mayor dificultad de inserción.

Como consecuencia de ese acuerdo se aprobó el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula dicho Programa. Este programa es extraordinario, específico y se dirige a los trabajadores desempleados de larga duración que se encuentren en una situación de especial necesidad.

Comprende la realización de políticas activas de empleo con la finalidad de aumentar las oportunidades de retorno al mercado laboral de los beneficiarios, las cuales se gestionan por los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas y se acompaña de una prestación económica de desempleo por importe del 80% del IPREM (426€), que se gestiona por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Asimismo, se ha acordado mantener la prórroga automática del Programa de Recualificación para el Empleo (PREPARA) hasta que la tasa de paro no baje del 18%, en lugar del 20% fijada hasta ahora.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: