Posted by: Gestoría | 18/05/2017

Prórroga de Activación de Empleo hasta abril 2018

Gestoría Henares ceoEl pasado 29 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 7/2017, de 28 de abril, por el que se prorroga y modifica el Programa de Activación para el Empleo.

Además de la nueva prórroga del plazo, hasta abril de 2018, se han realizado varias modificaciones en el programa, con el fin de posibilitar lo siguiente:

  • Acceso a cualquier desempleado que haya agotado cualquier prestación por desempleo, y no únicamente tras haber agotado el Programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Protección por Desempleo, el Programa Temporal de Protección e Inserción o la Renta Activa de Inserción.
  • Se reduce el plazo de espera para solicitarlo desde que se ha agotado cualquier prestación, que ahora pasa de seis meses a un mes.
  • Se reduce el plazo de inscripción como demandante de empleo de 360 días a 270 días dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud.
  • Se facilita la acreditación de búsqueda activa de empleo a través de las agencias de colocación.

Todas estas modificaciones se aplican también a los desempleados que cumplan los nuevos requisitos y que, no estando inscritos a la fecha de entrada en vigor del nuevo Real Decreto-ley, lo hubieran estado el 1 de diciembre de 2014 o el 1 de abril de 2016, dándose cabida de esta forma a potenciales beneficiarios a los que la regulación inicial no les permitió el acceso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: