Posted by: Gestoría | 06/09/2022

Programa Kit Digital (Segmento II)

Gestoría Henares riesgo

El 2 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes del Segmento II del Bono Digital.

El plazo de presentación de solicitudes será de 12 meses: desde esa fecha hasta el 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas, aunque concluirá antes si se agotase el crédito presupuestario establecido de 500 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios de esta Convocatoria de ayudas las entidades comprendidas en el Segmento II del artículo 7.2 de las Bases Reguladoras, esto es, Pequeñas Empresas, Microempresas y autónomos que tengan entre 3 y 9 empleados, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.

Las ayudas de esta Convocatoria («bono digital») tienen la consideración de subvención directa otorgada mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado cuyas referencias se encuentren accesibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital.

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 6.000€, al estar dirigidas únicamente al Segmento II.

Las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos, hasta que se agote el crédito presupuestario.

Para solicitar estas ayudas es necesario que el solicitante haya realizado previamente un test de autodiagnóstico. Este test de madurez digital debe realizarse dándose primero de alta en el portal AceleraPyme.

La solicitud del bono se realizará a través de la sede electrónica de Red.es, que es accesible desde el portal anterior.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: