Posted by: Gestoría | 24/05/2018

Posibles mejoras en las Deducciones en la Renta de 2018

Gestoría Henares mamáEn el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que actualmente se encuentra en fase tramitación parlamentaria, se recogen una serie de modificaciones en el IRPF, entre las que destacan la mejora de las deducciones por maternidad y por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.

En cuanto a la deducción por maternidad, también denominada «ayuda a la madre trabajadora», se prevé incrementar el importe a percibir mensualmente (actualmente 100€ durante los primeros 3 años de edad del hijo) cuando la madre tenga que soportar gastos en guarderías o centros educativos autorizados.

En relación con las deducciones por personas con discapacidad a cargo, las mejoras que se introducen suponen la extensión de los supuestos a los que se aplica la deducción, al incluirse el cónyuge no separado legalmente cuando éste sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente.

Se amplían los límites establecidos para las deducciones por familia numerosa, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa en la fecha de devengo de este Impuesto.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: