Posted by: Gestoría | 07/03/2014

Plan PIMA Aire 3: Beneficiarios, requisitos y vehículos incluidos

Gestoría Henares cocheEl Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 28 de febrero, una nueva dotación para el Plan PIMA Aire (Plan de Impulso al Medio Ambiente) destinado a vehículos comerciales ligeros, derivados de turismos y furgonetas hasta 3,5 Tm.

Con un presupuesto inicial de 5,5 millones de euros, que se podría ampliar si las circunstancias del mercado lo aconsejaran, las características del Plan son las siguientes:

Entrada en vigor: La adquisición del vehículo y la baja del vehículo achatarrado deben ser posteriores a la entrada en vigor del RD 128/2014 que lo regula, que es el día 6 de marzo de 2014.

Beneficiarios: Personas físicas; personas jurídicas de naturaleza privada y comunidades de bienes

Vehículos susceptibles de ayuda:

  • Vehículo N1 (masa máxima 3,5 toneladas, diseñado y fabricado para el transporte de mercancías)
  • Vehículo M1 carrocería AF Multiuso, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único, destinados a uso comercial.

Ambos con categoría energética A, B, C o D en la base de datos de “Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos” elaborada por el IDEA y para vehículos nuevos o usados de hasta un año de antigüedad desde la primera matriculación hasta la solicitud de la ayuda.

  • L1e, L2e, L3e, L4e, L5e, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos nuevos.
  • Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico nuevas

Requisitos:

  • No se establece un precio máximo para el vehículo que se adquiere.
  • Achatarramiento de un vehículo matriculado antes de 1 de enero de 2007. En el caso de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos no será necesario que el adquirente del vehículo susceptible de ayuda, dé de baja definitiva otro vehículo.
  • Titularidad del beneficiario en el momento de hacer la reserva pero no se exige un plazo mínimo anterior de titularidad.
  • Las ayudas están condicionadas a la aplicación en la factura de un descuento equivalente a cargo del fabricante/importador/punto de venta

 

Nota: En la próxima noticia publicaremos la cuantía de las ayudas

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: