El Gobierno regional ha elaborado un Plan de Empleo, que incluye importantes novedades.
Este Plan de Empleo recoge medidas encaminadas a incentivar la creación de puestos de trabajo, especialmente, en los sectores de población más afectados por el desempleo como son jóvenes y mayores de 45 años.
Entre las iniciativas destacadas están:
- 1.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo parcial que se firme con un mayor de 45 años.
- 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas que realicen a jóvenes, mientras dure dicho contrato. Este tipo de contrato puede emplearse con personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional en los cinco años previos a la formalización del contrato.
- Reorganización de la actividad de las oficinas públicas de empleo para que ofrezcan un mejor servicio y una atención más personalizada.
- Inicio de programa piloto en las oficinas de Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes, que contarán con una unidad de prospección, de perfil comercial, cuya labor va a estar orientada a captar vacantes de empleo entre empresas de la zona.
- Mejora del programa de formación continua y puesta en marcha de un nuevo plan de formación dirigida a desempleados: especialmente de parados procedentes de sectores en declive cuyas posibilidades de inserción sólo pueden verse incrementadas orientándolos a otros sectores alternativos. Este plan de choque se articulará mediante programas de formación con compromiso de contratación en actividades de hostelería y turismo.
Deja una respuesta