Posted by: Gestoría | 08/03/2013

Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid: Trabajo por cuenta ajena

Gestoría Henares luztunelEl Gobierno regional ha elaborado un Plan de Empleo, que incluye importantes novedades.

Este Plan de Empleo recoge medidas encaminadas a incentivar la creación de puestos de trabajo, especialmente, en los sectores de población más afectados por el desempleo como son jóvenes y mayores de 45 años.

Entre las iniciativas destacadas están:

  • 1.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo parcial que se firme con un mayor de 45 años.
  • 500 euros al año por cada nuevo contrato en prácticas que realicen a jóvenes, mientras dure dicho contrato. Este tipo de contrato puede emplearse con personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional en los cinco años previos a la formalización del contrato.
  • Reorganización de la actividad de las oficinas públicas de empleo para que ofrezcan un mejor servicio y una atención más personalizada.
  • Inicio de programa piloto en las oficinas de Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes, que contarán con una unidad de prospección, de perfil comercial, cuya labor va a estar orientada a captar vacantes de empleo entre empresas de la zona.
  • Mejora del programa de formación continua y puesta en marcha de un nuevo plan de formación dirigida a desempleados: especialmente de parados procedentes de sectores en declive cuyas posibilidades de inserción sólo pueden verse incrementadas orientándolos a otros sectores alternativos. Este plan de choque se articulará mediante programas de formación con compromiso de contratación en actividades de hostelería y turismo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: