Posted by: Gestoría | 12/04/2012

Peritajes especializados para proteger los derechos de los consumidores

Gestoría Henares casaruinaLa Comunidad de Madrid protegerá los derechos de los consumidores en materia de vivienda mediante peritajes especializados y avalados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha firmado la renovación del convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en los peritajes motivados por problemas de los consumidores.

A través de dicho convenio, el colegio elaborará y actualizará anualmente una lista de colegiados, con la formación, experiencia y perfil profesional adecuados para el desempeño de labores periciales relativos al sector de la vivienda y la edificación.

El perito técnico designado por el colegio deberá tener una antigüedad igual o superior a cinco años de ejercicio de la profesión, o en su defecto, acreditar una formación específica en el conocimiento de patologías de las edificaciones, o formación en arbitrajes, peritaciones judiciales y reclamaciones de daños

Durante el año 2011, las reclamaciones de consumidores en materia de vivienda representaron más del dos por ciento del total de las presentadas en la región. Las reclamaciones en este sector versan principalmente sobre defectos en la construcción, incumplimientos de contratos y facturación incorrecta.


Responses

  1. Hello and Thanks for your personal WP Website. I have been investigating some of sites to find out what’s actually performing during the Network marketing Arena. Your WordPress Blog is hunting excellent.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: