Posted by: Gestoría | 16/09/2013

Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (OVAC)

Gestoría Henares oficinavirtualEl pasado 28 de enero, comunicábamos desde esta web la puesta en marcha del Programa ORVE del Ministerio de Administraciones Públicas (https://gestoriahenares.com/interconexion-registros-publicos-madrilenos-programa-orve/), un servicio que permite interconectar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas, tanto estatal, como regional y local. Así, cuando el ciudadano debe enviar un documento a alguna de estas administraciones, puede presentarlo en cualquier registro, independientemente de su titularidad, desde donde, previa digitalización, es enviado al destinario correspondiente.

 

Pues bien, la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha también la primera Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) de las 65 que tiene previsto desplegar en toda la región. Se encuentra ubicada en Gran Vía 3.

 

Las OVAC permiten realizar trámites telemáticos ante la administración como renovación de la demanda de empleo, pago de tributos, cita sanitaria, o presentación de una sugerencia. Este sistema ofrece una mayor disponibilidad de horario en el servicio de atención, ya que en algunos casos por su ubicación física, pueden utilizarse fuera del horario habitual de atención de la oficina de atención al ciudadano.

 

Estas oficinas permitirán además, en el caso que los usuarios no dispongan de certificado electrónico para realizar la tramitación telemática de procedimientos, rellenar e imprimir formularios para su presentación ante cualquier administración pública, en las más de 600 oficinas de registro que se encuentran interconectadas electrónicamente en la Comunidad, incluidas las oficinas de correos, dentro del Programa ORVE.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: