Posted by: Gestoría | 18/09/2013

Asistencia jurídica gratuita en el área socio-laboral y Seguridad Social

Gestoría Henares socialEl Colegio de Graduados Sociales inicia a partir de este lunes un servicio de ayuda jurídica gratuito al ciudadano, según ha informado en un comunicado.

El Colectivo de Graduados Sociales de Madrid, con cerca de 1.500 profesionales en la actualidad, quiere poner su grano de arena en la ayuda a los más necesitados, todo ello de forma gratuita y solidaria, con aquellos que sufren con mayor rigor la crisis económica general y la vulneración de sus derechos sociolaborales.

En este ámbito de acercamiento y calidad, una parcela relevante de esa justicia, es la parte social del Derecho, en concreto el ámbito laboral, en actividades, como contratación, derechos salariales, convenios colectivos, etc., y también desde la perspectiva de su cese, y las consecuencias del mismo (despidos, extinciones de contrato, modificaciones, ERES, etc.).

Además de este ámbito profesional-laboral, se deben abordar derechos más universales del sistema de Seguridad Social, que conlleva asistencia sanitaria, seguridad social básica, prestaciones de Accidentes de Trabajo, Incapacidad Temporal, Desempleo, Jubilación, Muerte y supervivencia.

El servicio se presta en la propia sede del Colegio (c/Alcalá, 35 1º), siendo preciso solicitar cita telefónica previa (Tlf. 91 523 08 88).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: