Posted by: Gestoría | 13/09/2016

Nueva prórroga del Plan PREPARA

Gestoría Henares desempleoSe publicó en el BOE del pasado 17 de agosto, la resolución de 29 de julio de 2016 del SEPE, por la cual se prorroga la vigencia del Programa de Recualificación Profesional (PREPARA) de las personas que agoten su protección por desempleo.

La tasa de desempleo publicada en la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016 ha sido del 20%, es decir, superior al 18%, por lo que, en aplicación del Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, en la redacción dada por el Real Decreto-ley 1/2016, de 15 de abril, queda prorrogada por 6 meses más la vigencia de dicho Programa.

Este Programa prorrogado mantiene las mismas condiciones que en la actualidad, de manera que los parados de larga duración o con cargas familiares que agoten la prestación o subsidio por desempleo de nivel contributivo y no tengan otros ingresos percibirán durante 6 meses una ayuda de 400 euros mensuales. Dicha cantidad se eleva a 450 euros para los parados con mayores cargas familiares.

Estas ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional serán de aplicación a las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que, dentro del período comprendido entre los días 16 de agosto de 2016 y 15 de febrero de 2017, ambos inclusive, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: