Posted by: Gestoría | 26/11/2015

Medidas tributarias previstas en la Ley de Presupuestos 2016 (IS e ITP)

Gestoría Henares papelesIMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Ley 27/2014)

Reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles.

Modifica la forma de cálculo del incentivo fiscal de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles, el denominado internacionalmente «patent box», con el objeto de adaptarla a los acuerdos adoptados en el seno de la UE y de la OCDE. (art.23 y DT Vigésima) Con efectos a partir de 01-07-2016 y vigencia indefinida.

Declaración entidades parcialmente exentas.

Con efectos para los periodos impositivos que se inicien a partir del 01-01-2015 y vigencia indefinida, se vuelve a flexibilizar el requisito de los ingresos totales para que determinadas entidades parcialmente exentas queden exentas de presentar la declaración del IS. Los ingresos totales del período impositivo no pueden superar los 75.000 euros anuales.

Conversión de determinados activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la AEAT.

Se prevén ahora nuevas condiciones para que los activos por impuesto diferido generados a partir de la entrada en vigor de esta Ley puedan adquirir el derecho a la conversión. Asimismo, los activos por impuesto diferido generados con anterioridad que no satisfagan las nuevas condiciones podrán mantener el derecho a la conversión, aunque para ello estarán obligados al pago de una prestación patrimonial. (art.11.12, art.130, nueva DA Decimotercera, DT Trigésima tercera) Con efectos para los periodos que se inicien a partir del 01-01-2016 y vigencia indefinida.

 

ITP/AJD (RD Leg 1/1993)

Actualiza la escala que grava la transmisión y rehabilitación de grandezas y títulos nobiliarios al 1%. Con efectos desde 01-01-2016 y vigencia indefinida.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: