Posted by: Gestoría | 19/07/2012

Medidas de ajuste: Medidas relacionadas con las AAPP (y II)

  • Gestoría Henares hombregritaA partir del 1 de octubre todos aquellos derechos sindicales relativos a tiempo retribuido, se ajustarán de forma estricta a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto del Empleado Público, por lo que quedarán sin efecto todos los acuerdos o pactos que ampliasen dicho tiempo.
  • La edad de la jubilación forzosa del personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social será la que se prevea en las normas reguladoras de dicho régimen para el acceso a la pensión de jubilación en su modalidad contributiva sin coeficiente reductor por razón de la edad.
  • Se modifica la forma de determinación de las unidades electorales en la Administración General del Estado, siendo en el momento de producirse el vencimiento de los mandatos electorales actualmente en vigor. En todo caso las nuevas unidades electorales entrarán en vigor a partir del 1 de marzo de 2015.
  • Se creará un Registro de órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, donde se inscribirán los nombramientos de los órganos sindicales y sus créditos horarios, entre otros. A efectos de la Administración General del Estado, este Registro dependerá del Ministerio de Hacienda y AAPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: