Posted by: Gestoría | 03/08/2012

Ley de Servicios de Pago (y II)

  • Gestoría Henares tarjetacréditoRobo de una tarjeta o libreta:

Si nos roban la tarjeta de crédito o débito o la libreta con banda magnética, responderemos por los pagos fraudulentos que se realicen antes de denunciar el robo, sólo hasta 150€.

  • Denuncia de la pérdida o robo:

Los bancos deben poner a disposición de los usuarios medios gratuitos para denunciar la pérdida, el robo o el uso indebido de cualquier instrumento de pago del que dispongan, teniendo la obligación de mantener un registro de la denuncia durante al menos año y medio.

  • Envío de tarjetas por parte de los bancos:

Queda totalmente prohibido que las entidades financieras envíen instrumentos de pago que no han sido previamente solicitados por los usuarios, a excepción de las sustitutivas y que éstas lo sean gratuitamente.

  • Gastos compartidos:

Como norma general, tanto el emisor como el receptor de la operación se harán cargo de su parte de los gastos.

Antes eran los emisores los que, por norma, se hacían cargo de las comisiones.

  • Descuentos o suplementos por compra mediante tarjeta:

A partir de ahora los comerciantes podrán cobrar suplementos o hacer descuentos por utilizar determinado medio de pago, una práctica que hasta ahora impedían los contratos entre emisores de tarjetas y comercios.


Responses

  1. Tal vez estoy fuera de topico, pero estoy escudrinando en iniciar mi propio sitio web y me preguntaba que se necesita para ponerse en movimiento? Estoy asumiendo que tener un blog como el tuyo costaria bastante dinero? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% vendido en la idea. Cualquier sugerencia sería bastante bienvendida.

    • Hola Samuel,
      Usé algo prediseñado: http://wordpress.org/ Aquí verás que existen multitud de temas gratuitos. Puedes elegir el que quieras y luego hacer las modificaciones que a ti te parezcan.
      Me alegro que te guste
      Un saludo

  2. Espero que nunca deje de desempenar contenido en su sitio web! Este es uno de los mejores sitio webs he ojeado. Sólo espero que usted no pierda su estilo porque es definitivamente uno de los mejores. Por favor, sostenga el ritmo, porque el Internet urge de alguien como tu. Correre la voz.

    • Muchas gracias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: