Posted by: Gestoría | 25/07/2017

Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (y III)

Gestoría Henares joven14.- Dar voz a los autónomos:

  • Las organizaciones de autónomos más importantes y representativas participarán en la elaboración de todas las políticas públicas que afecten a los autónomos.
  • Pasan a considerarse de “utilidad pública”
  • Contarán con un año de plazo para entrar en el Consejo Económico y Social (CES)
  • Participarán en la Comisión del Trabajo Autónomo.

5.- Otorgar seguridad jurídica frente a las AAPP:

  • Por primera vez se regula en norma con rango de Ley, la deducción de hasta un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz, el gas, la electricidad y la telefonía e internet, siempre que se trabaje desde casa y se documente con factura a nombre del autónomo.
  • Se podrán deducir hasta 26,67€/día en manutención, siempre que se acredite el pago por medios telemáticos y se documente en factura por un restaurador.

Queda pendiente por aprobar y/o recoger en la normativa:

Tarifa plana para los autónomos societarios, aunque hay sentencias de Tribunales Superiores de Justicia en los que se llega a un acuerdo entre el contribuyente y Hacienda, favorable al primero, pero aún es necesaria una sentencia del TS para que se incluya esta medida en una norma con rango de Ley.

Deducibilidad del coche del autónomo en el IRPF. Hasta el momento, se viene reconociendo sin problemas por la AEAT la presunción de la deducibilidad del 50% del IVA en la adquisición del vehículo por los autónomos, siempre que éste se destine a la actividad y se sea titular de 2 vehículos. Sin embargo, no ocurre así en IRPF, para cuyo impuesto, la adquisición del vehículo no es deducible.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: