Publicados los Presupuestos Generales para 2017 en el BOE del 28 de junio, recogen las siguientes medidas fiscales más destacadas, que entran en vigor a partir del 29 de junio:
IVA
* Se establece la exención de las monedas de colección entregadas por su emisor por un importe no superior a su valor facial.
* Se aplica el tipo de IVA reducido del 10% a:
– Monturas de gafas graduadas
– Servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos
– Teatros, circos, festejos taurinos, conciertos y a los demás espectáculos culturales en vivo.
Impuesto sobre Sociedades
1.- Deducción por inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y de series audiovisuales:
– Se elevan los porcentajes al 25% respecto del primer millón de euros (anteriormente 20%) y 20% sobre el exceso (anteriormente 18%).
– Los certificados de nacionalidad a que se refiere la letra a) del artículo 36.1 de la LIS pueden ser emitidos no solamente por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales sino también por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma con competencia en la materia.
– El límite existente de que no puede superar conjuntamente con el resto de ayudas percibidas por el contribuyente el 50% del coste de producción se eleva hasta el:
* 60% en el caso de producciones transfronterizas financiadas por más de un Estado miembro de la UE y en las que participen productores de más de un Estado miembro.
* 70% en el caso de las producciones dirigidas por un nuevo realizador cuyo presupuesto de producción no supere 1 millón de euros.
2.- Deducción por gastos realizados en territorio español en ejecución de producciones extranjeras de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales
– Se incrementa del 15% al 20% el porcentaje de deducción
– Se eleva de 50.000 euros por persona a 100.000 euros por persona el límite de gastos de personal creativo
– El límite existente de que el importe de la deducción no puede ser superior a 2,5 millones de euros, se eleva a 3 millones de euros.
Deja una respuesta