Posted by: Gestoría | 16/04/2012

Información sobre la edad adecuada de uso de los videojuegos

Gestoría Henares videojuegoLa Dirección General de Consumo aconseja adquirir videojuegos que estén adheridos al código PEGI (Pan European Game Information), un sistema de clasificación de contenidos de esta industria presente en 30 países, que permite identificar las edades adecuadas para su uso por los contenidos que contienen. El objetivo principal es que los consumidores, en particular los padres y los educadores, cuenten con información suficiente sobre los videojuegos que están a la venta en España o en cualquier otro país europeo, para poder elegir los productos más adaptados a la edad del usuario. Consumo cree conveniente realizar esta recomendación en épocas de ventas altas de este tipo de productos que coincide además con una campaña de inspección para vigilar este sector.

El usuario puede comprobar fácilmente qué videojuegos forman parte de este sistema de información, ya que presentan unos logotipos especiales en su etiquetado. Son unos cuadrados de colores con un número que dividen en cinco franjas de edad los contenidos recomendados. Son verdes para aquellos videojuegos aconsejados para más de 3 o de 7 años; naranjas para mayores de 12 o de 16, y rojos para los que no son aptos para menores de 18.

Para más información, se puede visitar la página de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) www.adese.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: