Posted by: Gestoría | 31/05/2018

Herramienta de autodiagnóstico de la madurez digital (HADA)

Gestoría Henares censoLa digitalización de la sociedad y de la industria plantea retos y genera oportunidades para el sector industrial, que deberá adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio. Con este objetivo, desde la Secretaria de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, se ha diseñado un modelo de madurez digital en Industria 4.0 con el objetivo de apoyar el entendimiento y la aproximación a este nuevo paradigma de la transformación empresarial, aproximando a las empresas españolas las diferentes dimensiones y palancas sobre las que actuar.

Dicho modelo de madurez digital, sobre el que se basa el análisis de madurez de HADA, se aproxima a la empresa a través del análisis de las cinco dimensiones claves en la estrategia y operaciones de la empresa:

* Estrategia y modelo de negocio: evaluando la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado.

* Procesos: Analizando las capacidades digitales del modelo operativo.

* Organización y personas: Identificando las capacidades de la organización y su modelo de relación con otros agentes.

* Infraestructuras: Identificando la capacidad de transformación que sus infraestructuras ciberfísicas permiten.

* Productos y servicios: Evaluando el nivel de incorporación de tecnología a los productos y servicios existentes, así como su potencial de digitalización.

La herramienta HADA, ofrece una evaluación completa de su organización, y le proporcionará conocimientos sobre algunos aspectos clave del modelo Industria 4.0. Es de acceso libre a cualquier empresa española a través de la siguiente dirección web:

http://hada.industriaconectada40.gob.es

Tras el registro en la plataforma, se accede al cuestionario de evaluación de la madurez digital, que consta de un total de 68 preguntas, agrupadas en las 5 dimensiones y divididas en un total de 16 secciones, según el modelo de madurez digital en Industria 4.0.

Una vez contestado el cuestionario, se mostrará, de forma automática, el nivel de madurez obtenido por su empresa, así como un benchmarking por cada dimensión del modelo de transformación, comparando el resultado de su organización con el resto de empresas que han respondido al cuestionario.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: