Posted by: Gestoría | 21/04/2014

El Registro de apoderamientos de la DGT

Gestoría Henares cocheMediante el registro de apoderamientos, los ciudadanos (poderdantes o representados) que lo deseen, pueden de manera fácil y gratuita, otorgar representaciones a otros ciudadanos (apoderados o representantes) para realizar en su nombre trámites en la Dirección General de Tráfico.

Una vez registrada la representación, cualquier representante podrá actuar en nombre de sus representados, tanto en Jefaturas de Tráfico como en la sede electrónica para los trámites disponibles de manera online, acreditando debidamente su identidad.

Los representados podrán anular en cualquier momento los otorgamientos vigentes o renovarlos tras su caducidad a través de dichas Jefaturas.

Los trámites de la Dirección General de Tráfico para los cuales se pueden otorgar representaciones, están relacionados con Conductores, Vehículos y Sanciones.

Algún ejemplo de trámites a realizar susceptibles de representación son:

Para Conductores:

  • Autorizaciones de conducción: autoescuelas, transportes de mercancías peligrosas, transporte escolar…
  • Relacionados con el permiso de conducción: cambio de domicilio, copia de expediente, canje, informe, expedición, prórroga, permiso internacional, duplicado, examen de pérdida de vigencia, etc.

Para Vehículos: altas, bajas temporales o definitivas, rehabilitaciones, notificación de compra o venta, transferencias, certificados, copias de expedientes, vehículos que posee una persona, matriculación, duplicados y renovaciones del permiso de circulación, informes, etc.

Para Sanciones: consulta y copia del expediente sancionador, informe del historial, informe del estado de tramitación, presentación de escritos…

 

Una vez conocidos los trámites para los cuales se quiere crear representaciones, su otorgamiento y gestión se puede realizar presencialmente en cualquier jefatura provincial.

Para ello, será necesario cumplimentar el formulario correspondiente, que cualquier persona podrá descargar desde la página web de la DGT en formato PDF. Una vez rellenos con la información y firmas manuscritas requeridas, debe dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana, donde, de manera gratuita, podrá realizar el trámite de apoderamiento.

A fecha de redacción de esta noticia los formularios antes citados, pueden descargarse desde AQUÍ.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: