Posted by: Gestoría | 09/09/2013

¿Cuánto cobraré cuando me jubile?

Gestoría Henares jubilaciónLa Seguridad Social acaba de lanzar en su página web una nueva versión del Programa Autocálculo de Pensión de Jubilación para que cualquier ciudadano que lo desee pueda realizar una simulación de su futura prestación.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva versión ha sido desarrollada en el lenguaje de programación JAVA, por lo que el ciudadano trabaja en el programa instalado en la web de la Seguridad Social sin necesidad de descargarlo en su propio ordenador.

Además, el servicio está diseñado para que el usuario pueda efectuar sus cálculos de futura pensión sin necesidad de tener conocimientos sobre el régimen jurídico de la pensión.

Únicamente necesitará tener a mano el Informe de Vida Laboral y el Informe de Bases de Cotización, los cuales puede descargarse al instante con su firma electrónica desde la SEDESS o bien solicitarlo telefónicamente en el 901502050 y se lo harán llegar por correo postal.

Con la información introducida por el ciudadano sobre fecha de nacimiento; fecha en que desea jubilarse y sus datos laborales, el sistema determina la modalidad concreta de jubilación aplicable así como la legislación que resulta de aplicación en cada caso.

El programa incorpora todas las novedades legislativas a partir de la Ley 27/2011, así como la aplicación de la legislación anterior por normas de derecho transitorio cuando proceda.

Permite efectuar simulaciones de la pensión de jubilación en sus diversas modalidades: jubilación ordinaria; jubilación ordinaria con edad bonificada; jubilación anticipada voluntaria mutualista; jubilación anticipada no voluntaria mutualista; jubilación anticipada voluntaria no mutualista; jubilación anticipada no voluntaria no mutualista y jubilación demorada.

El resultado obtenido proporciona una información orientativa para el ciudadano que en nada vincula al Sistema de la Seguridad Social, ya que el programa trabaja exclusivamente con la información suministrada por el usuario.

Sin embargo, la información obtenida es altamente fiable sobre sus futuros derechos a la jubilación puesto que los datos que introduce son los proporcionados por la Seguridad Social.

El acceso a dicho servicio puede efectuarse desde el siguiente enlace: Aquí: http://goo.gl/bxb4W

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: