Posted by: Gestoría | 19/04/2012

Buscar trabajo en Europa (I)

Gestoría Henares europaLa red EURES ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que se necesita conocer para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más.

El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.

 

EURES es una red de consejeros que suministran la información requerida por los solicitantes de empleo y los empresarios mediante un contacto personal. Existen más de 850 consejeros EURES en toda Europa, y su número sigue en aumento.

Los consejeros EURES son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a los empresarios interesados en el mercado laboral europeo. Han adquirido conocimientos especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza. Trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES.

 

El portal de movilidad profesional EURES (http://ec.europa.eu/eures) se encuentra dividido en 3 secciones:

(continuará)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: