Posted by: Gestoría | 19/01/2016

Ayudas 2016 PLAN MOVEA (I)

Gestoría Henares electricidadEl BOE de 28-11-2015 publicó el RD 1078/2015 de 27 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA.

Plazo de presentación de solicitudes:

Comprenderá desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Plan MOVEA hasta el 15-10-2016, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos

Dichas reservas de presupuesto serán en todo caso contra operaciones que se hayan realizado a partir del 29-11-2015. A fecha 15-10-16, toda reserva de presupuesto que aún esté pendiente de cargar documentación telemáticamente en la aplicación será anulada

Beneficiarios:

  1. Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
  2. Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el apartado a).
  3. Las empresas privadas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otros tipos de personas jurídicas tal que su NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
  4. Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas, siempre que cumplan con lo dispuesto en relación al plazo máximo de pago a proveedores en la Ley Orgánica 2/2012.
  5. Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas.
  6. Otras entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado.

No podrán ser beneficiarios los puntos de venta de vehículos ni los concesionarios.

En cualquier caso, se entenderá por beneficiario a aquel sujeto que realice la inversión.

(continuará)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: