Posted by: Gestoría | 01/10/2012

Asociaciones de Utilidad Pública (y II)

Gestoría Henares asociación2La solicitud debe dirigirse a la Secretaría General Técnica del Mº Interior; Registro Nacional o Autonómico de Asociaciones  correspondiente y consta de:

Impreso de solicitud: debe ajustarse a lo establecido en el artículo 70.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las AAPP y del Procedimiento Administrativo Común:

  1.  Datos identificativos de la Asociación solicitante
  2.  Número de identificación fiscal
  3.  Número de registro y
  4.  Fecha de Inscripción

Memoria de Actividades: en ella se deben reflejar las actividades desarrolladas ininterrumpidamente durante los dos ejercicios anteriores. Debe ser firmada por los miembros de la Junta Directiva o el Órgano de Representación de la Entidad.

• Cuentas Anuales: de los últimos dos ejercicios cerrados. Deben contener: Balance de Situación, Cuenta de Resultados y Memoria Económica, que muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Entidad. Deben ser firmados por los miembros de la Junta Directiva o el Órgano de Representación.

• Certificado de la AEAT de estar al corriente de las obligaciones tributarias y no constan deudas en periodo ejecutivo.

• Certificado de la TGSS de estar al corriente de pago con sus obligaciones con la SS.

• Copia compulsada, en su caso, del alta en el epígrafe correspondiente al IAE

•  Certificación del Acuerdo del Órgano de la Asociación competente para solicitar la declaración de Utilidad Pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: