Posted by: Gestoría | 11/10/2013

Abierto el plazo para acceso a pruebas de obtención del CAP

Gestoría Henares camiónEstá abierto el plazo, desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo día 21, de la última convocatoria del año a las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, en concreto tanto para las categorías D1, D1 + E, D y D + E como para las categorías C1, C1 + E, C y C + E.

Anualmente se realizan 6 convocatorias de estas pruebas, las cuales se desarrollan en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Los ejercicios a desarrollar, en un tiempo máximo de 2 horas, su estructura y su forma de calificación serán los establecidos en el Anexo V, Sección 1.a del Real Decreto 1032/2007: El examen constará de 100 preguntas tipo “test”, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, siendo las respuestas correctas valoradas con 1 punto y las erróneas se penalizarán con 0,5 puntos negativos; las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente.

Sin embargo, aquellas personas que, siendo ya titulares del CAP de una de las especialidades, se quieran presentar a la otra especialidad, una vez superada la parte del curso a que se hace referencia en el artículo 14.3 del Real Decreto 1032/2007, solo deberán contestar las 25 primeras preguntas del examen, disponiendo para ello de un tiempo de treinta minutos

Los requisitos para poder acceder a las pruebas, son:

1. Tener la residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Se presumirá que la residencia habitual del aspirante se encuentra en el lugar en que figure su domicilio en su documento nacional de identidad en vigor. Solo se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en dicho documento, mediante certificado de empadronamiento.

2. Haber finalizado en los 6 meses anteriores el curso de formación inicial, contado desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen.

3.-Presentación de solicitud y pago de tasa correspondiente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: