Posted by: Gestoría | 27/09/2016

Tramitación de nacionalidad

Gestoría Henares boli-manoEl presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero, ha suscrito un protocolo de colaboración con la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán Martín, para agilizar las solicitudes de nacionalidad por residencia y facilitar a la ciudadanía los servicios de información, asistencia y consulta sobre el procedimiento.

El acuerdo, suscrito el pasado 14 de julio en sede ministerial, responde al proceso de modernización, simplificación, racionalización y optimización de los procedimientos, que está llevando a cabo la Administración, y al papel de colaborador social del Consejo General.

Así, los diferentes colegios y consejos territoriales de Gestores Administrativos que conforman la red nacional de la profesión, podrán adherirse al acuerdo alcanzado por el máximo órgano de representación de la profesión, facilitando a sus colegiados la posibilidad de presentar, archivar y tramitar toda la documentación, de acuerdo a la normativa vigente.

La vía de solicitud de la nacionalidad por residencia a través de un gestor administrativo, como lo es Gestoría Henares, ya existía con anterioridad pero ahora incorpora la posibilidad de presentar la solicitud en su modalidad informatizada.

Con esta firma, los Gestores Administrativos, se convierten en el primer colectivo profesional en suscribir el protocolo de colaboración con el Ministerio de Justicia. Un acuerdo que entre otras muchas cuestiones, contempla el desarrollo de herramientas digitales y plataformas, que posibilitarán la gestión y tramitación de estos expedientes de solicitud de nacionalidad por residencia, de manera telemática y centralizada, desde las propias Gestorías Administrativas y despachos profesionales.

Con su entrada en vigor se avanzará en la modernización y agilización de procedimientos administrativos, además de aliviar la digitalización de expedientes y presentación de solicitudes que gestiona el propio Ministerio.

 

Los Colegios Profesionales son, según el artículo 1 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, corporaciones de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que tienen entre otros fines propios los de prestar apoyo y colaboración a la Administración y ejercer cuantas funciones les sean encomendadas por la Administración pública.

Actualmente el 65% de las solicitudes de nacionalidad por residencia presentadas por vía telemática se realizan a través de representantes del interesado, entre los que están ya los gestores administrativos.

No te quedes con la duda, pregunta a Gestoría Henares sobre este trámite, a través de la pestaña correspondiente en esta web.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: