Posted by: Gestoría | 11/09/2018

Supuestos de exención y no sujeción de la Plusvalía en Madrid-capital

Gestoría Henares madridEstán EXENTOS del Impuesto::

* El Estado y sus Organismos Autónomos, la Comunidad de Madrid y el Municipio de Madrid y las entidades de derecho público de análogo carácter de una y otro.

* Instituciones calificadas de benéficas o benéfico-docentes.

* Entidades gestoras de la Seguridad Social y Mutualidades de Previsión social, reguladas en el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

* Personas o Entidades con exención reconocida por Tratados o Convenios Internacionales.

* Personas titulares de concesiones administrativas revertibles respecto de los terrenos afectos a las mismas.

* Cruz Roja Española.

* Las entidades sin fines lucrativos, las entidades beneficiarias del mecenazgo y aquellas otras entidades recogidas en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, en los supuestos y condiciones que la citada Ley establece.

* Constitución y transmisión de derechos de servidumbre.

* Transmisión de bienes situados en el conjunto histórico-artístico o declarados individualmente de interés cultural que estén incluidos en el Catálogo General de Edificios Protegidos y que reúnan determinados requisitos.

 

Y son NO SUJETOS:

Las transmisiones de terrenos de naturaleza urbana que se realicen con ocasión de:

  • Las operaciones de fusión o escisión de empresas,
  • Las operaciones relativas a los procesos de adscripción a una Sociedad Anónima Deportiva de nueva creación,
  • Las operaciones distributivas de beneficios y cargas por aportación de los propietarios incluidos en la actuación de transformación urbanística, o en virtud de expropiación forzosa,
  • Las aportaciones de bienes y derechos realizadas por los cónyuges a la sociedad conyugal,
  • Las aportaciones o transmisiones de bienes inmuebles efectuadas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A.,

 

Asimismo no están sujetos al impuesto y no devengan el mismo los actos siguientes:

  • Los de transformación de sociedades colectivas, comanditarias o de responsabilidad limitada en sociedades anónimas por imperativo
  • Los de adjudicación de pisos o locales verificados por las Cooperativas de Viviendas a favor de sus socios cooperativistas.
  • Los de retención o reserva del usufructo y los de extinción del citado derecho real, ya sea por fallecimiento del usufructuario o por transcurso del plazo para el que fue constituido.

 

Tampoco está sujeto al impuesto el incremento de valor que experimenten los terrenos que tengan la consideración de rústicos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: