Posted by: Gestoría | 11/07/2017

Plan MOVEA 2017

Gestoría Henares coche electricoEn el BOE de 23 de junio se ha publicado el Real Decreto 617/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2017 (Plan MOVEA 2017).

Estas ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de un vehículo nuevo:

  • eléctrico,
  • de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás),
  • de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL),
  • vehículos que se propulsen con pila de combustible y
  • motocicletas eléctricas,

fomentando con ello la sostenibilidad en el sector del transporte, la disminución de las emisiones de contaminantes y la mejora de calidad del aire, así como la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte y la consiguiente reducción de la dependencia energética del petróleo.

Asimismo, también se contempla en este Real Decreto la concesión de ayudas para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

 

Además, estas ayudas se destinarán también a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de hasta nueve meses de antigüedad, exceptuando las motocicletas, desde la primera matriculación hasta el registro de la solicitud en la aplicación del Plan MOVEA, y cuya titularidad deberá ostentarla el concesionario, punto de venta o fabricante/importador del vehículo con la finalidad de demostración para la venta. En este caso el vehículo deberá haber sido adquirido por el punto de venta como vehículo nuevo al fabricante o importador.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: