Posted by: Gestoría | 17/02/2012

Phising en la Agencia Tributaria

Gestoría Henares phisingLa Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude tipo “Phising” (estafa cibernética caracterizada por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, contraseñas, información detallada de las  tarjetas de crédito, u otra información bancaria).

 

Se  ha detectado, gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la AEAT, un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que, suplantando su identidad e imagen, se asegura que: «Después de los cálculos anuales pasados, de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 EUR«.

 

Posteriormente se solicita que se comuniquen datos, supuestamente no disponibles, accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de Hacienda para que dejen en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.

Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude e impedir que los servidores vinculados al mismo puedan recibir los datos de los contribuyentes.

 

Desde Gestoría Henares recordamos que la mejor medida es la prevención. Los usuarios, ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios, deben colaborar informando de este tipo de fraude a las entidades con ellos relacionadas.

 

Cualquier empresa dentro de la legalidad NUNCA solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni contraseñas, ni números de tarjeta de crédito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: