Posted by: Gestoría | 12/11/2012

Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas ENL

Gestoría Henares contabilidadEn 2011 fue publicado el Real Decreto 1491/2011, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de Plan de Actuación de las entidades sin fines lucrativos.

La Disposición Final Primera de este RD habilita al ICAC para que elabore un texto refundido que recoja el Plan General de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos así como otro para el caso de las Pequeñas y Medianas Entidades sin Fines Lucrativos.

De esta forma el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha aprobado 2 resoluciones que recogen íntegramente ambos textos, sin prácticamente innovación alguna respecto de las normas generales para otro tipo de entidades.

Estas resoluciones, y por tanto, los PGC en ellas contenidos, serán de aplicación a todas las Fundaciones de competencia estatal y Asociaciones declaradas de Utilidad Pública, y en particular, a las Fundaciones del sector público estatal que integran el sector publico fundacional.

Los proyectos de Resolución entrarán en vigor una vez se publiquen en el BOE, pero antes deben cumplir con el trámite de audiencia durante 15 días hábiles, que comenzó el día 17 de octubre, en el ICAC y en la página web de dicho Instituto, debiendo cursarse por los interesados las eventuales observaciones a los citados proyectos en el citado organismo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: