Posted by: Gestoría | 24/07/2012

Medidas de ajuste: En materia de Empleo

Gestoría Henares empleoModificaciones en la Ley de Empleo

  • Será válida la comunicación por medios electrónicos, por parte de las Administraciones competentes para observar el cumplimiento del compromiso de actividad de los beneficiarios de prestaciones, y será documento suficiente para que el Servicio Público de Empleo Estatal inicie el procedimiento sancionador si corresponde.

 

Modificación del Estatuto de los Trabajadores

  • Se reduce el máximo de la cuantía a pagar por el Fogasa al trabajador en caso de insolvencia o concurso del empresario. En el máximo de salarios a percibir, se pasa del triple del SMI, al doble, con un máximo de 120 días en lugar de los 150 días anteriores; y en el caso de Indemnizaciones por despido, se mantiene el máximo de 1 anualidad, pero reduciendo la cuantía máxima diaria, que pasa del triple al doble del SMI.

 

Modificación de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social

  • Se consideran válidas las citaciones efectuadas por el SEPE por medios electrónicos para el cumplimiento del compromiso de actividad, siempre que los beneficiarios de las prestaciones por desempleo hayan expresado previamente su consentimiento.
  • A efectos de sanciones a trabajadores, solicitantes y beneficiarios de prestaciones por incumplimiento de obligaciones, se considerará como tales, a aquellos que se encuentren en situación de suspensión cautelar de la prestación, o en el plazo de solicitud de la prórroga de los subsidios.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: