Posted by: Gestoría | 22/10/2014

Constitución y puesta en marcha de empresas y autónomos de forma electrónica y gratuita

Gestoría Henares manosEmprende en 3 es una iniciativa del Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P), para agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local, mediante servicios de Administración Electrónica.

El objetivo del proyecto Emprende en 3 es la reducción de los plazos para la creación de empresas, mediante la unificación de las plataformas tecnológicas existentes, y la simplificación de los trámites involucrados, en el marco de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Emprende en 3 permite la constitución y puesta en marcha de una actividad empresarial, así como el envío inmediato de declaraciones responsables a los municipios adheridos, de forma que puedan comunicarse datos y trámites relacionados con la actividad empresarial.

Emprende en 3 utiliza la plataforma que ofrece CIRCE (Centro de Información y creación de empresas), cuyo principal servicio es el de permitir al emprendedor o al PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) a crear su empresa telemáticamente a través del Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electónico (PACDUE).

El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Emprende en 3, es una iniciativa que se encuentra integrada en el DUE para comunicar la Declaración Responsable a aquellos Ayuntamientos adheridos.

Puede consultar los Ayuntamientos adheridos a esta iniciativa en http://portal.circe.es/es-ES/EmprendeEn3/Paginas/ListadoMunicipios.aspx.

En Gestoría Henares, y dependiendo del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, llevamos años actuando como PAE.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: