Posted by: Gestoría | 01/04/2015

Cómo convertir su vehículo en histórico

Gestoría Henares cocheantiguoPara convertir la matrícula de su vehículo en histórica, y poder acogerse a los beneficios de exención en el IVTM, la reducción en la contratación con aseguradoras y la inspección técnica cada 5 años, debe llevar a cabo los siguientes trámites:

Solicitar en alguno de los siguientes laboratorios autorizados de la Comunidad de Madrid la inspección del vehículo y la emisión de un informe sobre la autenticidad del mismo y sus componentes (todos deben tener un mínimo de 25 años de antigüedad):

* Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).

* Inspección Técnica del Transporte, S.A. (INTECTRA)

* Instituto de Seguridad de Vehículos Automóviles (ISVA).

* Desarrollo Automovilidad, S.A.

* Pyh Ingeniería Prado, S.L.

Una vez obtenido el informe, tiene que adjuntarlo, junto con la Solicitud y el pago de la Tasa correspondiente y entregarlo en la Dirección General de Industria, para la obtención de la resolución de catalogación del vehículo como histórico. (Este trámite puede ser realizado por Gestoría Henares)

Junto con la resolución obtenida en el paso 2, tiene que pasar la ITV previa a la matriculación histórica, pagando el coste del servicio en la estación correspondiente. La ITV emitirá la tarjeta de inspección técnica nueva en la que se hace constar la catalogación como vehículo histórico.

Realizar el trámite ante la Jefatura de Tráfico de matriculación histórica, a través de Gestoría Henares, facilitándonos la siguiente documentación:

– Copia del DNI del titular del vehículo

– Permiso de Circulación y nueva Ficha técnica originales

– IVTM último pagado

– Resolución de la Dirección General de Industria obtenida en el punto 2.

– 4 fotografías en color del vehículo (dos laterales, delantera y trasera)

Con la nueva matrícula histórica, acudir al Ayuntamiento correspondiente a solicitar la exención del pago del IVTM. (Trámite que puede ser realizado por Gestoría Henares)

 

Para un presupuesto personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios indicados AQUÍ, o bien a través del formulario habilitado AQUÍ.

 


Responses

  1. Quiero matricular histórico una honda cb 900 f boldor del año 81. Me podríais dar precio. Gracias

    • Hola Víctor, Feliz Año!

      Puedes hacer tu petición de presupuesto a través de la pestaña correspondiente de la web.

      Gracias y un saludo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: