Posted by: Gestoría | 07/06/2016

Ayudas del Programa Emprendetur I+D+i

Gestoría Henares taxEl pasado 14 de mayo se publicó en el BOE, la Resolución de 6 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i .

Estas ayudas consisten en préstamos para financiar proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico especificados en el anexo I de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

El importe del préstamo a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que aquel pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,698% y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia.

El pago de las ayudas, por el importe total del préstamo concedido, tendrá carácter anticipado.

Los proyectos han de encuadrarse en una de las dos líneas de que está compuesto el programa:

* Línea Emprendetur I+D y

* Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

Pueden ser beneficiarios de tales ayudas las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España. Se entenderá por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tiene una actividad económica, es decir, pone bienes o presta servicios en un mercado determinado.

Los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%. El cálculo de dicha condición de solvencia se realizará a partir de los datos consignados en las solicitudes.

Los beneficiarios deberán constituir, con carácter previo a la percepción del préstamo, una garantía por importe del 36% de éste.

El plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de tres años

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses, que se contará a partir del 15 de mayo de 2016.

Las solicitudes de ayudas se presentarán en el Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se acompañará la solicitud con una memoria integrada por: memoria técnica; memoria económica (coste y financiación del proyecto); información sobre colaboradores externos; cuentas anuales de los dos últimos ejercicios (s/Registro Mercantil).

El plazo para la justificación de las actividades y gastos realizados será de tres meses, desde la finalización del plazo de ejecución.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: