Posted by: Gestoría | 15/09/2015

Ayudas a la formación con compromiso de contratación

Gestoría Henares jovenEl pasado 29 de agosto se publicó en el BOE la convocatoria 2015 de subvenciones para la formación con compromiso de contratación con las siguientes características:

Formación subvencionable:

Formación presencial, mixta y telemática con una duración máxima de 210 horas. Para la formación dirigida a obtener certificados de profesionalidad este máximo de horas podrá ser superior.

Esta formación debe estar dirigida a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Beneficiarios:

Podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los proyectos previstos en la convocatoria:

Las empresas o entidades con centros de trabajo en más de una comunidad autónoma y los grupos de empresas que presenten proyectos de formación subvencionables:

– Acciones formativas – con compromiso de contratación – no vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad y que respondan a la necesidad de conocimientos relacionados con un puesto de trabajo específico.

– Acciones formativas – con compromiso de contratación – dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

– Acciones formativas – con compromiso de contratación – dirigida a obtener competencias necesarias o clave cuando los alumnos no cumplan con los requisitos para acceder a la formación de certificados de profesionalidad.

Condiciones de la contratación ligada a la formación:

– Con carácter general, la contratación se realizará en un plazo máximo de 3 meses desde que acabe el curso correspondiente. Y en todo caso antes de 2 meses desde la finalización del periodo de ejecución de los proyectos (31/12/2016)

– Contratos por tiempo indefinido o de duración temporal.

– Jornada de trabajo a tiempo total o parcial, con un mínimo de 50% de la jornada.

– En contratos con jornada a tiempo completo, la duración del contrato deberá ser de 6 meses como mínimo y de 9 meses mínimo en contratos a jornada parcial. En contratos para la formación y el aprendizaje, la duración mínima será de 12 meses (compatible con bonificaciones).

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes de subvención:

Las solicitudes pueden presentarse desde el 30 de agosto, día de entrada en vigor de la convocatoria, hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online de la Fundación Tripartita:

Cuestiones más específicas sobre esta convocatoria pueden consultarse en el texto publicado en el BOE: https://goo.gl/o2bhgB