Posted by: Gestoría | 23/04/2015

Subvenciones por la contratación de jóvenes – Madrid (y II)

Gestoría Henares joven1Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados

Dirigido a la contratación de jóvenes cualificados, de 16 a 25 años o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que ni estudian ni trabajan en una ocupación directamente relacionada con su titulación, al objeto de proporcionarles la experiencia profesional necesaria y acorde al nivel de estudios o de formación cursados y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

No podrán participar en esta medida de empleo los jóvenes que hayan participado en la misma con anterioridad

La subvención estará destinada a sufragar los gastos derivados de los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social del contrato de trabajo en prácticas suscrito con los jóvenes, hasta el máximo de 1.000€/mes por cada joven contratado.

El período subvencionable será el correspondiente a los 6 primeros meses de duración del contrato de trabajo.

 

Programa de Cualificación Profesional para Aprendices

Dirigido a la contratación de jóvenes de 16 a 25 años o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que ni estudian ni trabajan en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública o privada con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo, al objeto de proporcionarles la cualificación profesional de un certificado de profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

La subvención estará destinada a sufragar los siguientes gastos derivados del contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje suscrito con los jóvenes:

  • Los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos por un máximo de 650 euros/mes por cada joven contratado.
  • Los costes de la impartición de la formación. Entre los mismos se incluirán los costes de la evaluación de la formación establecida por 8 euros/hora de formación por cada joven.

El período subvencionable será el correspondiente a los 8 primeros meses de la duración del contrato.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías