Posted by: Gestoría | 24/05/2013

Subvenciones de la Comunidad de Madrid a la contratación laboral

Gestoría Henares peluqueraCon fecha 23 de mayo de 2013, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha acordado destinar 26 millones a financiar la concesión directa de subvenciones del Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados para el año 2013.

Es una medida destinada a empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos con el objetivo de facilitar la incorporación de trabajadores desempleados al mercado de trabajo, principalmente jóvenes y mayores de 45 años.

En el caso de empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos con menos de diez trabajadores, serán subvencionables la contratación indefinida (con 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo), la contratación de duración determinada o en prácticas (con 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses) y la conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas (1.500 euros).

Aún tendremos que estar pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, para conocer cuáles son los requisitos concretos establecidos para su obtención, entre los que lógicamente, se encontrarán el de formalización por escrito de los contratos y alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.