Posted by: Gestoría | 26/05/2020

Principales novedades de la Renta (y III)

Gestoría Henares tax11

• Compensación de saldos en la base imponible del ahorro:

No se aplica en 2019 el procedimiento especial para la compensación de rentas negativas derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes generadas en 2014.

• Deducciones en cuota íntegra

Deducciones por inversión empresarial.

Aplicación deducciones por creación de empleo del art.37 de la LIS. Régimen transitorio para contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores celebrados hasta el 31-12-2018

Regímenes especiales deducciones actividades económicas realizadas en Canarias

Reserva para inversiones en Canarias. Se introducen modificaciones en el artículo 27 de la Ley 19/1994 que regula la Reserva para inversiones en Canarias.

Se elevan los límites de gastos de la deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series, audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales realizadas en Canarias.

En las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, se eleva el límite máximo sobre la cuota que se establece para la aplicación en Canarias del conjunto de deducciones por incentivos y estímulos a la inversión empresarial en actividades económicas, siempre que la normativa comunitaria de ayudas de estado así lo permita y se trate de inversiones contempladas en la Ley 2/2016, de 27 de septiembre y demás leyes de medidas para la ordenación de la actividad económica de estas islas.

Se añade un nuevo artículo 94 bis, en la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias que establece que las entidades que contraten un trabajador para realizar su actividad en Canarias tendrán derecho al disfrute de los beneficios fiscales que por creación de empleo se establezcan por la normativa fiscal conforme a los requisitos que en ella se establezcan, incrementándolos en un 30%.