Posted by: Gestoría | 08/11/2016

Otras ayudas de Madrid a la contratación (y III)

Gestoría Henares fundaciónAyudas a la contratación de jóvenes con discapacidad

Programa de subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable de jóvenes con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, en el marco de la implantación de la garantía juvenil en la Comunidad de Madrid.

Requisitos del trabajador contratado:

* Jóvenes en edad laboral, menores de 30 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, con residencia en la Comunidad de Madrid, que ni estudian ni trabajan, inscritos en la Oficina de Empleo y en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en situación de beneficiario.

Requisitos del empleador y contratación:

* Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

* Haber realizado el plan de prevención de riesgos laborales

* El centro de trabajo en el que preste sus servicios la persona contratada deberá estar radicado en la Comunidad de Madrid.

* Deberá contarse con un informe favorable sobre la adecuación del puesto de trabajo al grado de discapacidad de los trabajadores emitido por los equipos multiprofesionales.

* Los contratos deberán formalizarse por escrito en el modelo establecido al efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal y la persona contratada deberá haber sido dado de alta en la Seguridad Social.

* Tanto el alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como el inicio de la relación laboral deben ser previos a la presentación de la solicitud.

* Mantenimiento de la jornada de trabajo y del alta en la Seguridad Social durante un período mínimo de 12 meses a contar desde la fecha de alta en Seguridad Social del joven contratado indefinidamente.

Cuantía de las ayudas:

5.800 euros cada contrato indefinido a tiempo completo.

6.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo de joven discapacitado que presente especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada

Las cuantías señaladas se incrementarán en 500€ cuanto se contrate a mujeres.

Plazo de presentación:

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social