Posted by: Gestoría | 08/01/2019

Nuevas medidas fiscales en Madrid para 2019 (I)

Gestoría Henares dni

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modelos 650/651)

* Para los devengos desde 01/01/2019 se aplicarán, tanto para sucesiones como para donaciones, a los parentescos incluidos en el grupo III las siguientes bonificaciones: 15% para hermanos, y 10% para tíos y sobrinos por consanguinidad.

* Para las donaciones en metálico que se realicen a partir de 1/1/2019 se podrá aplicar una reducción del 100% sobre la donación recibida, con un límite máximo de 250.000€, para los Grupos I , II y hermanos. Los requisitos para poder aplicar la reducción serán:

– Documento público donde se manifieste el destino de la donación, que debe ser alguno de los siguientes:

Adquisición de vivienda habitual, de acuerdo con lo previsto en la normativa de renta (la vivienda tiene que habitarse en el plazo de un año desde su adquisición y habitarse efectivamente durante un plazo mínimo continuado de tres años)

Adquisición de acciones y participaciones sociales de Sociedades que cumplan los requisitos del art.15 del DL 1/2010, de 21 de octubre.

Adquisición de bienes, servicios y derechos que se afecten al desarrollo de una empresa individual o un negocio profesional del donatario.

– Plazo: El importe donado se tiene que utilizar en el plazo de un año a los destinos señalados anteriormente.

– Límite temporal y de importe: A efectos de la aplicación del límite de reducción de 250.000€, se computaran todas las donaciones efectuadas por el mismo donante/donatario en un plazo de tres años, de forma que no se podrá superar el límite establecido por el conjunto de todas las donaciones realizadas destinadas a las finalidades previstas.

.

(continuará)

.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías