Posted by: Gestoría | 25/10/2018

Nuevas características del Bono Social (y II)

Gestoría Henares energíaConsumidor Vulnerable Severo (40% de descuento)

Se deben cumplir los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable, y además:

* Percibir una renta anual ≤ 50% de los umbrales establecidos para ser considerado consumidor vulnerable, incluyendo, en su caso, el incremento previsto para los casos en los que concurran las “circunstancias especiales”.

* Si es una familia numerosa, la unidad familiar debe percibir una renta anual ≤ 2 x IPREM de 14 pagas: 15.039€.

* Si es un Pensionista que percibe la pensión mínima, la unidad familiar debe percibir una renta anual ≤ 1 x IPREM de 14 pagas: 7.520€.

Consumidor en Riesgo de Exclusión Social

El consumidor en riesgo de exclusión social no tiene que hacer frente al pago de su factura eléctrica, y su suministro no puede ser interrumpido por impago.

Se deben reunir los requisitos para ser considerado vulnerable severo. Y, además ser atendido por los Servicios Sociales de una Administración Pública (autonómica o local) que financie al menos el 50 % del importe de su factura a PVPC previo a la aplicación del descuento por bono social. Los Servicios Sociales correspondientes tienen que acreditar el pago asumido en el plazo de 5 meses desde la emisión de la factura.

Cómo se solicita el bono social:

La solicitud del bono social podrá realizarse, rellenando el formulario de solicitud que las comercializadoras del listado anterior ponen a disposición del consumidor y enviándolo a la oficina de la distribuidora o a la comercializadora directamente, ya sea personalmente, vía fax o email, o por correo postal a las direcciones señaladas por la compañía en su factura y/o web.

Plazos para solicitar el bono social:

Los interesados en solicitar el nuevo bono social podrán hacerlo desde el 8 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año.

Aquellos que ya fueran beneficiarios del bono social y no hayan solicitado la renovación antes de la entrada en vigor del nuevo bono social (8 de octubre de 2018), su suministro pasará a facturarse al PVPC sin descuento.

Si solicitan la renovación entre el 8 de octubre y el 31 de diciembre, y les resulta asignado el bono social, es posible que en las facturas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre no se refleje el descuento, pero se aplicará posteriormente con efecto retroactivo.

Si solicitan la renovación con fecha posterior a 31 de diciembre de 2018, en caso de estimarse su solicitud, el bono social se devengará a partir del primer día del ciclo de facturación tras la recepción de la solicitud completa y se aplicará en las sucesivas facturas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías